Convocatoria abierta de subvenciones a la digitalización de las Pymes Turísticas de Andalucía DIGITUR

Convocatoria abierta de subvenciones a la digitalización de las Pymes Turísticas de Andalucía DIGITUR

Subvenciones de digitalización pymes turísticas de Andalucía (DIGITUR)

Las fuentes de financiación para materializar proyectos de inversión es una de las piezas angulares de los proyectos. Contar con la financiación necesaria para acometer la inversión necesaria en cada fase de un proyecto es crucial para tener éxito. Es por ello que traemos la convocatoria de subvenciones Digitur de la Junta de Andalucía.

📢 Convocatoria abierta 📢

Consulta la publicación en BOJA en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2024/148/1

La Junta de Andalucía convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la digitalización de microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes), y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía, con objeto de mejorar la competitividad de las empresas de forma sostenible, fomentar su crecimiento, innovación y su expansión internacional, contribuyendo a la mejora del empleo.

Te facilitamos un extracto de la información más relevante que tienes disponible en el BOJA, con el fin de que puedas preparar tu hoja de ruta de digitalización y aprovechar esta oportunidad de inversión.

Enlace a la convocatoria Subvenciones para la digitalización de las pymes turísticas de Andalucía

Te dejamos también el enlace a las Subvenciones actuales 

DIGITUR – Subvenciones turismo en Andalucía

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

  • Implantación de soluciones digitales en los ámbitos de actividad empresarial relacionados con los procesos de gestión empresarial(motores de búsqueda; automatización de procesos y flujos de trabajo; etc.), el posicionamiento en internet y la gestión de redes sociales, el comercio electrónico y la seguridad de las comunicaciones.
  • Implementación de productos turísticos apoyados en tecnologías habilitadoras digitales (THD), tales como la utilización de la realidad aumentada o virtual para la interpretación de los recursos culturales y naturales, aplicaciones personalizadas, la ludificación de la experiencia turística, la geolocalización, etc.
  • Acompañamiento a la pyme en el proceso de transformación digital.

A los efectos de los gastos subvencionables, las actividades subvencionadas tienen que suponer una mejora tecnológica que aporte valor añadido a la actividad, sin que en ningún caso puedan consistir en meras reposiciones, teniendo siempre como objetivo el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa.

REQUISITOS BENEFICIARIOS

Microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía, que:

  • Que tengan establecimiento en funcionamiento, o domicilio social en el supuesto de empresas que se dediquen a la contratación a distancia de servicios turísticos por medios electrónicos, en alguno de los municipios del territorio andaluz.
  • Que la actividad subvencionada se desarrolle en territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Que se encuentren inscritas o anotadas en el Registro de Turismo de Andalucía.

CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

Subvenciones del 100% de los costes elegibles con un importe máximo de 60.000 €

Anticipo del 100% si es menor de 6000 € y el 50% si es mayor a este importe.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • La adquisición de bienes y equipos informáticos vinculados a la efectiva implantación de la solución digital.
  • Gastos profesionales derivados de la adquisición y/o diseño de la solución digital.
  • Costes de consultoría que permitan al personal la adquisición de conocimientos básicos para el uso inicial y posterior gestión de la solución digital implantada, así como los costes de consultoría que tengan por objeto el acompañamiento durante el proceso de transformación digital.

Cómo solicitar la ayuda Digitur

Se identifican 3 procesos clave a la hora de preparar y solicitar la ayuda. 

  • En primer lugar, recabar la documentación necesaria. 
  • En segundo lugar, solicitar los presupuestos necesarios para la implantación del proyecto, en este caso te recomendamos usar el Marketplace de Andalucía lab para conseguir empresas proveedoras expertas en cada área. 
  • Por último, preparar la memoria del proyecto. 

A continuación se detalla la documentación que se necesita:

Autónomo:

  • Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • Renta dos ejercicios anteriores.

Sociedades:

  • Escrituras de constitución.
  • Cuentas anuales referidas a los dos ejercicios consecutivos anteriores a la fecha de presentación de solicitudes.
  •  DNI del representante (no lo pone pero esto siempre se suele aportar en caso de sociedades).

Documentación común:

 RNT de los dos ejercicios consecutivos anteriores a la fecha de presentación de solicitudes. Si no dispone de trabajadores, certificado de no existencia de trabajadores.

Memoria descriptiva del proyecto que deberá contener como mínimo:

1.       Diagnóstico del problema.

2.       Descripción de la solución digital a implementar.

3.       Objetivos que se persiguen.

Presupuesto. No puede ser estimaciones, debe estar documentado mediante ofertas de proveedores.

Motivación de la adquisición de bienes y equipos informáticos.

Facturas proforma o presupuestos para cada una de las actuaciones.

Plazo de resolución: seis meses desde la solicitud.

Con estos tres pasos, tu empresa estará preparada para solicitar la ayuda.

Al ser concurrencia no competitiva, la selección de proyectos será por orden de llegada hasta agotar el presupuesto.

En Startidea nos encargamos de todo el proceso de presentación e implantación donde analizaremos tu estado actual y objetivos para trazar la hoja de ruta de la digitalización.

Escríbenos para más info a info@startidea.es o llámanos al 958045789

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