RSC

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Desde un punto de vista responsable, es evidente que como Agencia de Comunicación Social debemos jugar un papel comprometido con la sociedad. Resulta fundamental para lograr los objetivos de la Agenda 2030 que el tejido empresarial de la ciudad de Granada se impregne, cada vez más, de un comportamiento responsable. El enfoque responsable o “business case” ha demostrado que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) resulta esencial para los objetivos empresariales, la productividad de un proyecto y el asentamiento de esa empresa en la propia ciudad. Por eso, desde su nacimiento,  Startidea ha desarrollado todos sus proyectos de manera responsable y sostenible. Nuestro “business case for corporate social responsibility”  nos permite asegurar la honestidad con nuestros clientes. Es la base de nuestra relación con ellos y la mejor garantía de nuestro trabajo.Si hablamos de la RSC de Startidea es importante entender nuestra forma de clasificarla, pues la tenemos dividida en tres categorías: primarias, secundarias y terciarias. Estas responsabilidades se entienden de manera global, es decir, no se puede (o no se debe) pasar a las responsabilidades secundarias sin haber abordado las primarias.

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Las responsabilidades primarias son inherentes a la misma actividad, razón por la cual no pueden considerarse aún acciones propias de RSC. Sin embargo, constituyen la mejor forma de empezar a desarrollarlas. Entre las principales podemos citar: Brindar productos de calidad a precios justos. Crear riqueza en la ciudad de Granada. Respetar los derechos de los trabajadores y darles condiciones de trabajo dignas, que favorezcan su desarrollo personal y profesional. Promover una empresa sostenible y en crecimiento. Identificar y mitigar o evitar los impactos negativos sobre el ambiente. Cumplir las leyes y reglamentos que le sean aplicables. Distribuir equitativamente la riqueza generada.

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Las responsabilidades secundarias son aquellas que exceden lo obligatorio y cuya aplicación requiere esfuerzos de la empresa. En este sentido fomentamos el dar empleo a la comunidad local, mejorar el medio ambiente, promocionar en todas nuestras acciones los valores para un entorno social más humano, facilitar la integración de personas con habilidades especiales. Ayudar a nuestros proveedores a mejorar sus servicios, asesorar a la comunidad en materias de comunicación social, colaboramos con la formación de jóvenes profesionales. En Startidea tenemos muy claro que debemos cuidar a nuestro equipo y a todos los que nos apoyan y acompañan. Por ello nuestra RSC nos permite ofrecer calidad de trabajo en equilibrio con la vida extralaboral, favorecer la iniciativa, la autonomía y la creatividad en el trabajo y proporcionar empleos estables, en lo posible. Además, en Startidea nos gusta favorecer el crecimiento intelectual y profesional de los trabajadores y reconocer el esfuerzo y los logros alcanzados.

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En cuanto a las responsabilidades terciarias, son aquellas que no están incluidas en lo que en un primer momento debería ser una Agencia de Comunicación. Pero al ser una Agencia de Comunicación Social  y estar en contacto con muchas entidades sociales, estas se han convertido en nuestra esencia y nuestra seña  de identidad. Por eso siempre que tenemos oportunidad fomentamos los mecanismos y recursos que proporcionan a la población ayuda a la alimentación, ayuda a la vivienda y el disfrute de actividades culturales y recreativas de colectivos en riesgo de exclusión. Startidea siempre promueve programas de ayuda a la comunidad, programas de igualad, diversidad y promoción de la salud. Nuestra RSC nos lleva a colaborar siempre y en todo momento  con centros de formación con escuelas, universidades, entidades sociales, ayudar a la construcción de infraestructura social, el mecenazgo en actividades culturales o deportivas y el apoyo al medio ambiente, a la transición ecológica y al cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030. Todos estos puntos los podemos resumir en dos proyectos nacidos de la RSC de la Agencia de Comunicación Social Startidea: el Espacio de iniciativa social Startidea y el medio de comunicación social «Granada Social«

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