Landing page, página de aterrizaje o página de destino… seguro que has escuchado hablar de alguno de estos términos de marketing digital y su eficacia para convertir clientes finales.

¿Por qué es importante para tu negocio crear una landing page? Muy sencillo, porque esta técnica de Inbound Marketing te va a ayudar a conseguir clientes potenciales de manera natural y poder ofrecerle a cada uno de ellos, de forma personalizada, una solución a medida.

Qué es una landing page

Una landing page o página de aterrizaje es una estrategia de Inbound Marketing que consiste en la creación de una página web para convertir clientes finales.

Esta estrategia es tan necesaria en un escenario de marketing digital porque te va a permitir diferenciar a usuarios que llegan de paso a tu web de los verdaderos clientes potenciales.

Imagina que has conseguido atraer a millones de visitas a través de tus canales de comunicación (redes sociales, blog) pero una vez están dentro de tu página web, no se produce ninguna interacción y la tasa de rebote es alta. Alguna fase de tu embudo de ventas está fallando y no te permite convertir clientes, de modo que todo el esfuerzo para conseguir un primer acercamiento con el usuario ha sido en vano. Para evitar esto, se han creado las landing pages, páginas con un objetivo específico y directo: que tus visitas se conviertan en leads.

Cómo crear una landing page efectiva

Sabiendo lo importante que es tener una landing page, vamos a ver cómo crearla y qué aspectos tienes que tener en cuenta para que el impacto en tu negocio sea alto.

El contenido de una landing page tiene que atraer

El mensaje que utilices para atraer a los usuarios y las imágenes van a ser tus aliados. Elabora una estrategia de contenido que sea de valor y que cumpla las necesidades del cliente. Para ello, utiliza infografías, ebooks, vídeos, GIF, siempre adaptado al target que quieras convertir.

Una página de aterrizaje breve y concisa

A veces caemos en el error de solicitar demasiada información del posible lead y esto termina jugando en nuestra contra.

Utiliza un formulario claro y sencillo, solo te hace falta un nombre y un e-mail para poder trabajar con sistemas de e-mail marketing. También es útil añadir a tu landing page la solicitud de un número de teléfono y alguna pregunta relacionada con tu producto o servicio, y podrás personalizar el contenido a las necesidades del usuario.

Utiliza una estructura sencilla

Estas páginas de aterrizaje se caracterizan por no utilizar técnicas invasivas ni tener muchos elementos disuasorios, sino que está enfocada a un solo “call to action” (CTA) para evitar las posibles distracciones de los usuarios.

En definitiva, crear una landing page es de suma importancia en cualquier tipo de campaña social, a la hora de captar fondos, adeptos a la causa, colaboradores, etc. De hecho, desde nuestra agencia de comunicación, ofrecemos un servicio personalizado, tanto en consultoría social, como en la categoría de marketing digital para ayudar a otros profesionales a cuidar aspectos del lenguaje y la comunicación y ayudar a diseñar estrategias eficaces para la captación y conversión de clientes.