Los 5 mejores libros sobre Marketing

Si te gusta leer y el Marketing entonces debes prestar atención a este artículo ya que vamos a mostrarte los 5 mejores libros sobre Marketing. Estos te ayudarán para mejorar y ampliar tus conocimientos sobre el Marketing

1.Marketing Management

Autores:Philip Kotler y Kevin Keller

Obra de imprescindible lectura escrita por el que para muchos es considerado el padre del Marketing moderno. Se recomienda para ser utilizada como modelo en cualquier departamento de Marketing.Trata sobre la gestión del marketing presentando una cobertura actualizada y cientos de casos nuevo.Destaca cuatro temas que son: gestión de la relación con el cliente, tecnología y revolución de Internet, creación de marca y marketing global.

2.LA VACA PÚRPURA

Autor:Seth Godin

Esta obra nos ofrece un nuevo punto de vista sobre los productos y la orientación en el mercado, estos deberían dejar de ser «perfectos» para transformarse en diferentes. Las prácticas tradicionales han dejado de funcionar ya que han saturado la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible entre tantas opciones como las que hay hoy en día debemos hacerlo extraordinario, diferenciándolo del resto y pretendiendo lograr que el público se fije en él como si fuese una Vaca Púrpura. Las vacas parecen todas iguales, pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, nos hace que miremos y pongamos nuestra atención al ser diferente. Este es un modelo de Marketing que se adapta a los nuevos tiempos en él que los consumidores están cansados del bombardeo de la publicidad tradicional.

3.Marketing de Guerrilla

Autor:Jay Conrad Levinson

Se explica cómo hoy en día ya no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para obtener visibilidad,siempre y cuando apostemos por la creatividad. Este libro revolucionó las estrategias de Marketing para las empresas pequeñas, ya que fueron las más beneficiadas al aplicar las técnicas recogidas en esta obra. Libro muy recomendable ya que contiene multitud de ideas sólidas que realmente tienen éxito.

4.Las 22 Leyes Inmutables del Marketing

Autores:Al Ries y Jack Trout

Analizando los principios del marketing, les llevó a estos dos autores a establecer varias conclusiones sobre el éxito o fracaso de las empresas. Establecen un total de 22 leyes básicas.En esta obra describen las reglas definitivas que gobiernan el mundo del marketing.Ofrecen las 22 herramientas imprescindibles para enfrentarse a la dura competencia. Se basan en ejemplos reales, directos y específicos de buenos resultados o fracasos de grandes empresas multinacionales. Esto lo convierte en un de los libros de marketing más prácticos que se hayan escrito nunca ya que todas las leyes son fundamentales.

5. Lovemarks

Autor:Kevin Roberts

Este autor defiende la idea de que el amor es el elemento clave para el éxito de las empresas. La clave para la supervivencia de las grande empresas está en crear lealtad a la marca, más allá que cualquier otra cosa. Esta es la mejor estrategia para diferenciarse de la competencia. Roberts defiende que a través de los productos y experiencias del cliente con la marca, esta sea capaz de construir vínculos emocionales de larga duración. La idea de este libro es inspirar amor, ya que si este mueve el mundo, también mueve a las empresas y puede cambiar su futuro.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?