Empleabilidad

Los programas de mejora de empleabilidad son un recurso especializado para la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de itinerarios de inserción sociolaboral y otras medidas complementarias.

Los itinerarios pretenden conseguir la inserción socio-laboral
mediante el desarrollo de estrategias de carácter integral, que
combinan medidas de intervención social y personal con otras medidas formativas y laborales que mejoren las posibilidades de integración laboral.

Los itinerarios comprenden las siguiente acciones: acogida, estudio y diagnóstico de la situación de la persona, atención social integral, diseño del itinerario: formación (en competencias personales y sociales, de tipo pre-laboral, en nuevas tecnologías, ocupacional y prácticas en empresas), prospección en empresas, seguimiento y apoyo en la primera etapa de la incorporación laboral, etc.

Empleabilidad Consultoría Social StartIdea

Los programas de empleabilidad promocionan la igualdad entre hombres y mujeres, la integración de la perspectiva de género y la no discriminación.

En Startidea te ayudamos en las convocatorias de subvenciones
dirigidas a instituciones sin animo de lucro para el desarrollo de
programas destinados a la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.

Por lo tanto, si te encuentras en alguna de estas situaciones, no dudes en contactar con nosotros. Puede que haya una nueva oportunidad esperándote.

Además proporcionamos:

  • Subvenciones empleabilidad
  • Guías de gastos subvencionables y su justificación
  • Participantes de los programas
  • Metodología – Trabajo en red
  • Análisis de resultados
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?