Agenda 2030 y ODS

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».

En Startidea acompañamos a empresas, entidades e instituciones para avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible.

Nuestro equipo de expertos asesora en cómo ha de procederse para aplicar los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y como concurrir a todas las convocatorias de financiación relativas a estos objetivos Los ODS son universales, se aplican por igual a países desarrollados y en vías de desarrollo, abordan las raíces de la pobreza, la desigualdad y la degradación del planeta, y pretenden ser profundamente transformadores.

Agenda 2030 y ODS StartIdea Agencia de Comunicación y Consultoría Social

Lista de los 17 ODS

La Agenda 2030 implica también la acción de la sociedad civil, el sector privado, los sindicatos, las universidades… Genera responsabilidades del gobierno central, los autonómicos y los municipales. Induce nuevas formas de trabajar en el interior de cada país y un modelo innovador de relaciones internacionales, consciente de la creciente interdependencia.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by