Qué es una landing page y por qué es fundamental en proyectos sociales

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Landing page, página de aterrizaje o página de destino… seguro que has escuchado hablar de alguno de estos términos de marketing digital y su eficacia para convertir clientes finales.

¿Por qué es importante para tu negocio crear una landing page? Muy sencillo, porque esta técnica de Inbound Marketing te va a ayudar a conseguir clientes potenciales. De manera natural, les ofreces una solución totalmente personalizada y segmentada.

Qué es una landing page

Una landing page o página de aterrizaje es una estrategia de Inbound Marketing que consiste en la creación de una página web para convertir posibles clientes a interesados o clientes finales.

Esta estrategia es muy necesaria en un escenario de marketing digital. Te va a permitir diferenciar a usuarios que llegan de paso a tu web de los verdaderos clientes potenciales.

Imagina que has conseguido atraer millones de visitas a través de tus canales de comunicación (redes sociales, blog). Imagina que no se produce ninguna interacción, más allá de la página donde aterrizan y la tasa de rebote es alta. Alguna fase de tu embudo de ventas está fallando y no te permite convertir clientes. Todo el esfuerzo para conseguir un primer acercamiento con el usuario ha sido en vano. Para evitar esto, se han creado las landing pages. Estas páginas tienen un objetivo específico y directo: que tus visitas se conviertan en leads o registros de contactos para continuar la relación.

Cómo crear una landing page efectiva

Sabiendo lo importante que es tener una landing page, vamos a ver cómo crearla. Además, comentaremos qué tener en cuenta para que el impacto en tu negocio sea alto.

El contenido de una landing page tiene que atraer

El mensaje que utilices para atraer a los usuarios y las imágenes van a ser tus aliados. Elabora una estrategia de contenido que sea de valor en relación a las necesidades del cliente. Para ello, utiliza infografías, ebooks, vídeos, GIF, siempre adaptado al target que quieras convertir.

Una página de aterrizaje breve y concisa

A veces caemos en el error de solicitar demasiada información del posible lead y esto termina jugando en nuestra contra.

Utiliza un formulario claro y sencillo, solo te hace falta un nombre y un e-mail para poder trabajar con sistemas de e-mail marketing. Además, es útil añadir a tu landing page la solicitud de un número de teléfono o alguna pregunta relacionada con tu producto o servicio, a rellenar opcionalmente. Y podrás personalizar el contenido a las necesidades del usuario.

Utiliza una estructura sencilla

Estas páginas de aterrizaje se caracterizan por no utilizar técnicas invasivas ni tener muchos elementos disuasorios. Dichas páginas están enfocadas a un solo “call to action” (CTA) para evitar las posibles distracciones de los usuarios.

En definitiva, crear una landing page es de suma importancia en cualquier tipo de campaña social, a la hora de captar fondos, adeptos a la causa, colaboradores, etc. De hecho, desde nuestra agencia de comunicación, ofrecemos un servicio personalizado, tanto en consultoría social, como en la categoría de marketing digital para ayudar a otros profesionales a cuidar aspectos del lenguaje y la comunicación y ayudar a diseñar estrategias eficaces para la captación y conversión de clientes.

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