2019: el año del marketing social

2019-el-año-del-marketing-social-en-startidea

2019: el año del marketing social

Si hay algo que va a aumentar durante los años venideros en las estrategias de comunicación de los negocios es el interés por el marketing social. Nos referimos a aquellas técnicas de marketing, publicidad y comunicación social que se aplican desde las empresas y que sirven para trabajar la responsabilidad social corporativa.

 


 

 

¿Por qué apostar por la responsabilidad social corporativa en 2019?

 

Las nuevas generaciones de consumidores ya están totalmente asentadas en el mercado. Millennials y Generación Z son, actualmente, el futuro en el que las marcas, organizaciones y entidades sociales deben empezar a fijarse. Estas generaciones se caracterizan por ser nativos digitales, pero sobre todo, por tener una enorme conciencia social.

 

Son públicos muy concienciados con las causas sociales y con la comunicación social. Además, la responsabilidad social corporativa de las empresas es un tema que les interesa especialmente. Quieren saber qué hace la empresa en esa materia y cómo ayuda a mejorar el entorno en el que se sitúa. Las condiciones laborales de los trabajadores, las ayudas sociales, el cuidado del medioambiente, el respeto por los animales y la conciliación familiar, entre muchas otras cosas, son materias por las que se preocupan habitualmente.

 

Pero no solo hay que fijarse en estas nuevas generaciones como meros consumidores. Ahora también son trabajadores. Ya tienen la edad suficiente para comenzar a formar parte de las plantillas de empleados de las empresas, por lo que es necesario hacer un diseño social de campañas que pongan sus necesidades e inquietudes en primer plano. Al fin y al cabo, hay que tener claro que los trabajadores de una empresa deben ser los primeros embajadores de la marca.

 

Si hay algo que va a aumentar durante los años venideros en las estrategias de comunicación de los negocios es la interés por el marketing social. Nos referimos, por supuesto, a aquellas técnicas de marketing, publicidad y comunicación social que se aplican desde las empresas y que sirven para trabajar la responsabilidad social corporativa.

 

Por lo tanto, si las empresas y entidades quieren comenzar a conectar con estas nuevas generaciones de consumidores deben dejar de invertir todos sus esfuerzos en técnicas tradicionales. ¿Con qué sentido? El de empezar a centrarse en el marketing social. Y, ¿cómo se puede lograr tener éxito con el marketing social?

 

Lo mejor para que una estrategia de comunicación social pueda tener éxito y conecte con las nuevas generaciones es que esté perfectamente planteada de principio a fin. Esto, en ocasiones, puede resultar complicado para algunas organizaciones sociales, empresas y entidades. Es debido a que hay que realizar un completo estudio de mercado, conocer bien a los nuevos consumidores, estudiar internamente la empresa y crear técnicas de marketing, publicidad y comunicación que alineen todos los valores que se quieren transmitir.

 

Por ello, lo mejor es contactar con una empresa profesional que tenga experiencia demostrada en el ámbito del marketing social. En nuestra agencia de comunicación social Startidea estaremos encantados de poder llevar a cabo tus campañas de consultoría social para ayudarte con tu responsabilidad social corporativa.



×
¿Quieres que te atendamos en whatsapp?