12 Cosas a repensar después de la emergencia sanitaria

Contenido original de la web de Alfredo Vela, reconocido experto en comunicación online y Social media Manager de EPUNTO Interim Management:

12 cosas que tendremos que repensar para cuando pasemos la emergencia sanitaria del CoronaVirus

Repensar Sociedad

Tenemos una Sociedad cogida con pinzas, una Sociedad que no tiene Plan B. Vivimos en el día a día y nadie está planificando el futuro. La Sociedad tiene los pies de barro.

+ Ciencia – Fútbol

En estos días de confinamiento vemos que podemos vivir sin fútbol. No tiene ningún sentido que algunos futbolistas ganen más dinero en un año los mismo que 4.000 científicos.

Fake News

Las Fake News y las mentiras conducen a la desinformación, a percibir la realidad de una manera equivocada y a tomar malas decisiones.

– Políticos + Profesionales

En los últimos años se ha observado que muchos políticos llegan al poder sin experiencia de ningún tipo y con escasa preparación. Los políticos que elegimos son el reflejo de lo que somos.

Periodismo y Medios de Comunicación

Muchos medios de comunicación y periodistas no han estado a la altura de las circunstancias. Muchos medios han convertido la información en un espectáculo.

Repensar la Economía

Que economía estamos trabajando que si estamos sin trabajar un mes tenemos problemas para comer. Hay que crear economías sostenibles y de futuro.

+ Valores – Egoísmo

Las épocas de crisis nos muestran el lado más solidario de las personas.Pero también el lado más insolidario de personas tienen grandes dosis de egoísmo.

Repensar Tecnología

Tenemos Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, … pero de poco o nada han servido para prever o atajar la pandemia. Sí a la tecnología, pero para las personas.

Repensar la Educación

Hay que revisar las prioridades de la educación. Es un gran instrumento de crear Sociedad que no estamos aprovechando.

– Burocracia + Eficacia

Hay que repensar el exceso de legislación y de burocracia que soportamos personas y empresas. Hay que hacerlo mucho más fácil y eficiente.

Responsabilidad Social Personal

Si pedimos Responsabilidad Social a las empresas y Administraciones Públicas, hay que predicar con la Responsabilidad Personal.

Esta crisis debe ser una Oportunidad

Hemos de aprender de la crisis para mejorar la Sociedad, la Economía, la Educación, … No hagamos lo mismo que en la crisis de 2008.

 

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?