Para qué sirve la comunicación social

Para qué sirve la comunicación social

Todos sabemos que hay lugares en el mundo en los que la situación es totalmente desfavorable ya que sus condiciones de vida son paupérrimas. Sin embargo, aunque sepamos que tales situaciones existen, no somos capaces de ponernos en las piel de las personas que lo están sufriendo de primera mano o desconocemos la forma de aportar nuestra y, en consecuencia, ponernos en marcha para solucionar o cuanto menos disminuir tales desigualdades . Para conseguir transmitir esta realidad y suscitar la empatía de la sociedad es necesaria la comunicación social. Para que tú, que estás leyendo este artículo, y otras tantísimas personas entiendan de verdad qué esta pasando en el mundo.

 

Cómo de importantes son las herramientas de comunicación

 

Afortunadamente, cada día son más las personas y organizaciones que pretenden ofrecer esa ayuda. En otras palabras, las organizaciones son cada día más conscientes de que en el mundo es necesario un cambio y desarrollan programas de repercusión social . Para dar a conocer dichos proyectos a la sociedad y lograr involucrar al mayor número de personas es imprescindible una comunicación inteligente, planificada y de valor.

Porque para concienciar es importante llegar a la fibra sensible de las personas. Dándose cuenta de este hecho, cada vez hay más campañas de sensibilización que se ponen en marcha para hacer llegar a todo el mundo la situación tan desfavorable en la que viven muchas personas.

 

Es difícil conseguir un cambio, pero no imposible. Porque granito a granito se crea una montaña y, además, cada granito es importante. En este línea, los departamentos de comunicación tienen el poder de mejorar sus herramientas de comunicación así como sus estrategias de sensibilización para seguir sumando energías y recursos.

 

Porque sabemos que es importante crear empatía, ese sentimiento que permite ponerte en los zapatos del otro e intentar, o al menos tener la intención, de comprender por lo que está pasando. Porque si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte esta enorme brecha de desigualdad sería mucho menor.

 

Por poner un ejemplo simple de las acciones que podemos emprender para comunicar nuestro proyecto social, podemos utilizar una herramienta de la que disponemos todos, como el correo electrónico, para contar las distintas situaciones en la que viven esas personas, contando las experiencias de cada uno de ellos y pidiendo firmas para que la población se sienta parte de un proyecto común.

 

Sin embargo, en este caso debes tener en cuenta cuestiones estratégicas básicas tales como que esos correos no deben ser masivos porque conseguiría el efecto contrario. La población ya de por sí está acostumbrada a los sucesos negativos que tanto morbo producen en los medios de comunicación y, por ende, está insensibilizada.

 

Nuestra misión será invertir este fenómeno encontrando la fórmula de llegar a la gente con mensajes que les persuadan y estimulen a la acción desde un enfoque positivo de la problemática, por ejemplo haciendo hincapié en las soluciones y las posibles vías de resolver la causa en cuestión.

 

comunicacion social

Uno de los objetivos de la comunicación social es transmitir la idea de que todos podemos contribuir de alguna manera.

 

Crear impacto social

Para producir impacto social hay que tener en cuenta el lenguaje que se utiliza, hacerlo de manera positiva, dentro de las posibilidades, y transmitiendo que su colaboración es importante. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te enseñaremos; para eso estamos aquí.

 

En STARTIDEA Agencia de Comunicación Social contamos con las herramientas necesarias  y con muchas ganas de poder mejorar todas esas situaciones que dependen de cada granito de arena. Porque sabemos que la comunicación social es importante y que con cada campaña de sensibilizacion es posible mejorar la vida de muchísimas personas. Transmite esa empatía, compasión y esas ganas de mejorar el mundo que tienes. ¡Nosotros te ayudaremos!



×
¿Quieres que te atendamos en whatsapp?