¿CON QUÉ CORBATA TE IDENTIFICAS?

¿CON QUÉ CORBATA TE IDENTIFICAS?

Comienza el año, es hora de hacer un balance personal y profesional. REFLEXIONA  …….

Algo se puede mejorar ¿verdad? Ahora ¿Qué tal si nos planteamos nuevos propósitos, nuevos objetivos.

Si eres una empresa es el momento de mirar hacia el futuro y pensar cuál es la mejor manera de que tus clientes y proveedores te perciban, cuida tu imagen corporativa.

Es fundamental que conozcas que una identidad corporativa se divide en:

1.Racional: logotipo, colores, web, rrss, etc.

2.Emocional: filosofía de empresa

Ambas son importantes y ambas tienes que cuidarlas, pero ¿CÓMO?

 

Crea o relee tu filosofía de empresa ¿Está correcta?

Muchos os preguntaréis ¿Qué es la filosofía de empresa? Básicamente es la cultura, la base de tu negocio. Engloba tus valores empresariales que hacen que el cliente te identifique con facilidad.

Bien si tienes que crearla o bien si tienes que rediseñarla, primero párate a pensar ¿Cuál es el propósito de tu marca? Y luego escribe la misión, visión y valores.

Todo lo que hagas, todo lo que comuniques sea el formato que sea debe tener esto muy presente.

 

Ofrece calidad en tus productos o servicios

Marca la diferencia, hoy en día el 90% de las empresas saben la importancia de tener una buena imagen corporativa pero muchos descuidan lo que ofrecen. ¿De qué nos sirve entrar en una tienda que nos atienden muy bien si cuando llevas el producto a casa no supera las expectativas?.

Recuerda, es importante la experiencia de compra ya sea de producto o de servicio, es con ello con lo que se quedará tu cliente.

“Lo material se descambia, las experiencias no admiten devolución, se viven y se sienten una sola vez”

 

Amplia tu red de contactos, cuida tus eventos

Hoy día, con la tecnología y el auge de la transparencia el feedback es básico. No puedes conformarte con tener tu negocio con las puertas abiertas y no abrir las ventanas al mundo online. TIENES que estar presente ¿porqué? Porque así amplias tu red de contactos.

Estar en las redes de manera activa no sólo te hará visible sino te dará información, de tu competencia, de eventos, de novedades e incluso de lo que tus clientes hablan de ti. Acude a eventos, sal de tu zona de confort, el mundo es amplio y tienes que conocer y darte a conocer.

NO TE LIMITES

 

Pero sobre todo Mima a tus clientes

Nada de lo anterior merece la pena sino miras por los que están ahí contigo haciendo que cumplas el que un día fue tu sueño.

Preocúpate porque te compran a ti y no a otro, o por qué a otros y no a ti. Actualmente todos estamos acostumbrados a que nos traten de manera personalizada e intenten atender a nuestras necesidades, hasta cuando vas a hacer la compra abajo de casa, por ello aquí también tienes que pararte y pensar. ¿Cómo hago que se sientan especiales? No puedo decirte cómo ya que dependerá del negocio que tengas pero si puedo proponerte que te sientes y lo pienses.

Recuerda, FIDELIZA.

Sin más desde STARTIDEA esperamos que cumplas todos tus objetivos y no dudes que estamos aquí para proporcionarte ayuda sobre aspectos que desconozcas.

¡A POR ELLOS!



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