Por qué tienes que utilizar el inbound marketing en tu estrategia digital

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Por qué tienes que utilizar el inbound marketing en tu estrategia digital

Hoy en día para dar a conocer un producto ya no funciona la manera clásica: las estrategias tradicionales de marketing no dan los mismos resultados.

Los clientes potenciales ahora buscan, investigan y compran de formas muy diferentes a las de antes. La gente ha cambiado.

 

¿Qué busca ahora nuestro público objetivo?

 

Inbound marketing

 

Por ello surgió el “Inbound Marketing”, que no es una técnica del marketing como sería el SEM o el Mailyng, sino que es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con la finalidad de acompañar al usuario durante todo el proceso de compra.

El objetivo principal es generar conocimiento de nuestra empresa, aumentando el tráfico de la web, incrementando los “Leads”.

Esta metodología se centra en 4 etapas: Atraer, Convertir, Cerrar y Cautivar a los clientes potenciales a través de contenido de valor dirigido a las personas adecuadas.

 

 

ETAPAS DEL INBOUND MARKETING

 

 

Marketing inbound

 

Estas etapas se llevan a cabo con el fin de construir una relación con los clientes, y no solo venderles algo. Este vínculo se conseguirá conociendo a los clientes, sus necesidades y deseos. Los pilares fundamentales del inbound marketing son el SEO, Redes Sociales y Marketing de contenido:

SEO: es fundamental atraer tráfico de alta calidad a nuestra web, y para ello debemos utilizar las estrategias SEM y SEO para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsquedas del consumidor.

Redes Sociales: Las Redes Sociales son herramientas muy buenas para interactuar con el cliente. Gracias a ellas conocemos cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles necesitamos mejorar, según la opinión de los clientes.

Marketing de Contenidos: los consumidores buscan contenidos destacados y de buena calidad, por ello, debemos tener una estrategia de publicaciones que satisfagan las necesidades informativas del público que queremos atraer.

 

El elemento más destacado en marketing de contenidos es el blog corporativo, donde publicaremos todo el contenido necesario que interese a nuestro público, pero que no esté relacionado directamente con nuestros productos, al menos en clave promocional. Para atraer a un alto número de usuarios, la información que introduzcamos en este blog debe ser de calidad y original, que cree un valor añadido para los lectores.

 

Para concluir, existe una quinta etapa en esta metodología, que consiste en analizar las distintas etapas y todo el proceso que hemos llevado a cabo, para saber en qué puntos tenemos oportunidades de mejorar o donde ponemos el foco en nuestra estrategia.



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