Acompañando a la Plataforma de Voluntariado de Granada

pvg

Acompañando a la Plataforma de Voluntariado de Granada

¿Gente solidaria en la ciudad de Granada? A ‘puñaos’.

Y esto bien que podemos corroborarlo después de conocer a la Plataforma de Voluntariado de Granada y algunas de las asociaciones adjuntas a la plataforma.

El motor de Granada en muchos aspectos sociales y de ocio son voluntarios, que por motivaciones profesionales o meramente personales han decidido cooperar para dar un servicio de manera altruista.

Encontramos  diversos perfiles de voluntarios: acompañantes de personas mayores, incluso para ir al médico, guías turísticas y culturales en la Alhambra, asistentes de eventos deportivos, acompañantes de personas con diversidad funcional en el deporte, profesionales de la enseñanza a diferentes colectivos y destrezas, personal administrativo (función indispensable)…¡Tenemos de todo! Son héroes anónimos que deciden dedicar un poco de su tiempo a mejorar la sociedad en la que viven.

En Startidea también participamos como voluntarios en distintos proyectos, y nos sentimos identificados con la última frase que dice Asunción al final del las entrevistas que les hicimos en el 25 aniversario de la plataforma: Un grano de arena no hace granero, pero ayuda al compañero.

¡Y tanto que ayuda al compañero! El trabajo en equipo es tan fuerte que es capaz de transformar comunidades enteras. Y nos enriquece. Enriquecen nuestras habilidades y nos satisface al ver como nuestro pequeño grano de arena, junto con otros, da fruto.

Agradecemos la labor de la plataforma siendo guía tanto voluntarios y como de 70 asociaciones para seguir creciendo. Estaremos aquí para seguir apoyando en materia de comunicación su labor ya que dada la situación social y económica de nuestro país, como menciona Asunción de nuevo en la entrevista “se han rebajado recursos sociales, con lo cual las asociaciones hemos tenido que tirar un poco más del carro, y seguir abarcando actividades que el gobierno central y administraciones públicas no podían cubrir”

No Comments

Leave a Comment: