5 ventajas de usar regalos promocionales en tu estrategia de marca

5 ventajas de usar regalos promocionales en tu estrategia de marca

El marketing promocional es una técnica destinada a captar o fidelizar clientes mediante la entrega de un obsequio gratuito. Con ello logramos aportar un valor añadido a nuestro público y conseguir una serie de beneficios para nuestra empresa. Este objeto suele estar personalizado con la identidad visual de nuestro negocio y nuestros datos de contacto.

Todos nosotros aún conservamos regalos promocionales que recibimos incluso en nuestra infancia, por lo cual ya puedes imaginar que este método no es nada nuevo. Por ese mismo motivo, al no tratarse de la clásica ‘última tendencia rompedora en el mundo del marketing’ en ocasiones se desdeña y excluye en nuestras estrategias de marca. Si crees que el marketing promocional no tiene nada que ver con tu negocio, estás equivocado.

 

Los estudios señalan que estamos ante una de las formas mas efectivas y rentables de inversión y que sus virtudes son más palpables ahora más que nunca. Existen numerosas maneras en las que el regalo promocional puede contribuir a tu negocio.

 

En este artículo te señalamos las más sobresalientes:

 

1- Gasta menos

Cuando pensamos en hacer publicidad, la primera idea que nos puede asaltar la mente es hacer uso de los medios tradicionales (radio, prensa, televisión, etc.). Sin embargo, el coste por impresión en ellos suele ser muy alto, inasumible de hecho para muchas pymes. ¿A que nos referimos con ‘coste por impresión’? Es la cantidad que pagamos por cada vez que una persona que visualiza nuestra publicidad. El coste de emplear regalos promocionales en cambio es mucho más reducido, y por tanto más asequible para presupuestos modestos. Digamos que es una técnica ‘low-cost’ que cualquier negocio puede permitirse, acomodándola a sus posibilidades.

 

2- Dura más

Tantos en medios tradicionales como en digitales, el impacto de una pieza publicitaria se limita a su tiempo de exposición, por lo cual es necesario recurrir a la repetición constante si queremos calar en la memoria del público. Incluso así, una vez finalice el tiempo acordado, nuestra campaña pasará a la historia ( a no ser que pasemos de nuevo por $$caja$$). En cambio, el tiempo de duración del impacto de un regalo promocional es indeterminado. Como señalamos antes, nuestro público puede usarlo durante un periodo de tiempo largo, incluso años, lo cual puede convertir el objeto (y de manera implícita, nuestra marca) en parte de su experiencia vital.

 

3- Consigue mayor reconocimiento de tu marca

A la hora de diferenciarnos en un mercado tan saturado, es incuestionable la necesidad de una estrategia de construcción de marca para poder ser percibidos y recordados. Nos fiamos de aquellas marcas que conocemos. Cuando un cliente se enfrenta al dilema de elegir entre dos productos de igual precio, se decidirá por aquel que ya conozca. Se trata sencillamente de una cuestión de confianza; en caso de empate entre caracteristicas y precio, nos decantamos por aquellas opciones que conocemos porque nos hacen sentir más seguros.

Mediante el artículo promocional, nos introducimos en la vida cotidiana de nuestro público, que nos tiene presentes en su día a día e incluso interactua con nuestra marca. ¿Se te ocurre alguna manera de no recordar un logo o eslogan que ves a diario? ¿De qué otra manera tan sutil puedes estar presente en la rutina de tu cliente?

 

4- Logra segmentar públicos

Otro asunto relacionado con el coste económico y la eficacia es la segmentación de los destinatarios de tu acción publicitaria. La publicidad tradicional te obliga a matar moscas a coñazos, haciendo que llegue tu mensaje a personas que nunca te comprarían, lo cual supone un gasto innecesario. Los medios digitales están proporcionando mayores oportunidades para acotar audiencias, pero en ocasiones no es suficiente. El regalo promocional puede servir de refuerzo, te permite elegir exactamente a quién quieres llegar y de qué manera. Puedes ajustar tu regalo a cada uno de tus públicos.

 

5- Refuerza tu relación con el cliente

El marketing promocional te ayuda a mantener una relación de confianza con tu cliente. A todos nos gusta ser obsequiados y sorprendidos de vez en cuando con algún estímulo que rompa con la monotonía diaria, más aun cuando se trata de algo gratis. Nuestro cliente va a sentirse valorado, apreciado y especial, lo que consolidará su fidelidad a nuestra marca. Al convertir nuestra marca en algo verdaderamente útil para su día a día, su agradecimiento se traducirá en un sentimiento de deseo por devolver el favor. Es más, piensa en aquellas cosas que poseemos desde tiempo inmemoriales. ¿No han trascendido su condición de objeto para convertirse en parte de nuestra vida? Consigue que tu cliente mantenga con tu marca un vínculo emocional.

 

Ahora que ya conoces cómo el regalo promocional puede mejorar tu negocio, te invitamos a que lo pongas en práctica. Pásate por nuestro catálogo, donde dispones de mas de 25.000 productos para obsequiar a tus clientes. Te hacemos presupuesto sin ningún compromiso. Contacta con nosotros en el 627 305 162 o en el email info@startidea.es

  

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