4 LIBROS QUE DEBES LEER SI TE GUSTA LA COMUNICACIÓN

4 LIBROS QUE DEBES LEER SI TE GUSTA LA COMUNICACIÓN

¿Te gustan la comunicación? ¿Y los libros? Si te gustan entonces debes prestar atención a este artículo porque vamos a mostrarte 4 libros que debes leer si te gusta la comunicación. No vengo a hablarte de los típicos libros que no pueden faltar en tu biblioteca y que probablemente compres pero no leas; sino de soporte básico para mejorar y ejemplificar tus conocimientos sobre este sector tan amplio: la comunicación.

 

Para los amantes de la publicidad

 

¿Habéis oído hablar de la biblia para el publicista? ¡Exacto! Hablo de “El libro rojo de la publicidad” escrito por Luis Bassat. En este libro se recogen todos sus conocimientos y experiencias de 25 años de trabajo; técnicas y estrategias publicitarias en televisión, radio y exterior, incluyendo los secretos para hacer un buen slogan, promociones, marketing directo y publicidad institucional.

No sé si debes tenerlo pero SI leerlo.

 

      

 

En publicidad, el mayor riesgo es no arriesgar”. -Luis Basssat

 

 

Para los amantes de la creatividad

 

Si lo que buscas es mejorar tu creatividad, el consejo que te doy (valga la redundancia) es “¡Qué buen consejo! (para gente con talento).” Se trata de una guía imprescindible para lograr el éxito creativo, según una de las figuras más influyentes de la publicidad, George Lois.

Se recogen consejos con lecciones deslumbrantes y cruciales para todos los que se dediquen al apasionante mundo de la creatividad ¡Ideal para jóvenes emprendedores!

 

 

 

Para los amantes del diseño gráfico

 

La recomendación es  “Diseño Gráfico: Nuevos Fundamentos”.

Las escritoras Jennifer Cole Phillips y Ellen Lupton analizan las estructuras más formales del diseño y las explican con un lenguaje actual, con referencias contemporáneas y numerosos ejemplos visuales, para que lo estudiantes lo entiendan perfectamente.

 

 


 

 

Para los amantes de la estrategia

 

Por último y nos por ello menos importante, para los fanáticos de las estrategias “Estrategias de comunicación” de Rafael Alberto Pérez González.

En esta obra el autor nos proporciona conocimientos teóricos básicos sobre la profesión, así como numerosos ejemplos basado en sus más de 40 años de experiencia como consultor y sus 30 años como profesor en la Complutense. Entre sus firmantes se encuentran dos premios Nobel, el ilustre Camilo José Cela (Nobel de Literatura en 1989) y James Buchanan (Nobel de Economía en 1986).

 

 

¡Espero que os sea útil! Y recordad que aunque hoy sea el día del libro, tenéis que cultivar la mente TODOS LOS DÍAS.



×
¿Quieres que te atendamos en whatsapp?