4 buenos motivos para captar fondos con merchandising de camisetas

4 buenos motivos para captar fondos con merchandising de camisetas

No hay descanso para los departamentos de captación de fondos. Cada día surgen nuevos métodos que aparentemente van a revolucionar la forma en que financiamos nuestra entidad. Al final, solo una pequeña parte de ellos cuajan; el resto suponen más una pérdida de tiempo y recursos que una solución eficaz. Por eso, antes de embarcarnos en rumbos de horizontes inciertos, ¿no sería mejor valorar aquellas técnicas que ya se han comprobado que son eficaces? Hoy queremos hablarte sobre el merchandising con camisetas.

 

 

Son muchas las ONG que se plantean o lanzan a hacer camisetas con el propósito de generar ingresos o dar difusión a sus campañas. Pero ¿hasta qué punto son conscientes del verdadero poder de esta técnica? ¿Se están exprimiendo sus virtudes? Analizamos sus 5 principales características y vemos ejemplos de sus aplicaciones:

 

 

Merchandising fundraising camisetas ONG

 

 

 

1- Diversifica fuentes de ingresos

Cuando ponemos todos los focos en los grandes métodos de captación de fondos, dejamos de lado pequeñas pero interesantes opciones que contribuyen a cuadrar la caja. El buen estratega sabe que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. Hacer merchandising con camisetas es un recurso muy válido como complemento que sustente a tu estrategia de fundraising, ya que te permite generar ingresos recurrentes de manera muy sencilla y con un coste reducido. 

 

2- Fácil y versátil

Eliges el diseño, lo mandas a taller y listo. Después de eso, ya tienes todo lo que necesitas para aplicar esta técnica en cualquier campaña, evento, manifestación, como recompensa en campañas de crowdfudning, en la sede de tu ONG… las posibilidades son casi infinitas.

 

3- Te hace visible

Y durante muuuucho tiempo, Más del 85% de las personas que reciben un regalo promocional lo conservan durante al menos un año. ¿Imaginas cuantos impactos de tu marca supone eso? La visibilidad que vas a conseguir de tu entidad es enorme, y tu marca se va a expandir a sectores sociales donde normalmente te costaría mucho llegar. Otro ejemplo: estamos de acuerdo en que organizar una campaña es muy costoso. ¿Cómo podemos lograr que los frutos de tanto esfuerzo sean más duraderos?  Haciendo que la gente siga ‘vistiendo’ sus valores e ideas a través de una camiseta, y en consecuencia mantenga el pulso de la difusión.

 

4- Consolida el vínculo con tu ONG y sus valores

Todos recibimos regalos promocionales de empresas, los cuales recibimos con agrado por su utilidad en la vida diaria. Sin embargo, solo unas pocas firmas consiguen que la gente esté además orgullosa de lucirlos.

En cambio, las ONG son un caso especial. Nuestra identidad visual es la cara visible de una serie de valores, principios, formas de pensar y de vivir. Las personas que visten nuestras camisetas están entusiasmadas de hacerlo porque sienten que es otra forma de expresar su personalidad, esto es, refuerzan su orgullo de pertenencia a esa causa.  Así, se convierten en embajadores de nuestra ONG y sus principios, los cuales defenderán y difundirán allá donde vayan.

 

Estas son algunas de los beneficios del merchandising con camisetas. Ahora que conoces su potencial, puedes integrarlo en tu estrategia de fundraising. Te invitamos a poner en práctica lo aprendido. 

En nuestro catálogo online tenemos una amplia variedad de camisetas personalizables, con técnicas de impresión adaptadas a tus necesidades. Te asesoramos sobre la mejor opción y puedes pedirnos presupuesto sin compromiso ¿Qué mejor que confiar en aquellos que tienen ya amplia experiencia trabajando con entidades no lucrativas?

 

¡Quiero probarlo! 

 

¡Mucho ánimo con tus estrategias de fundraising!